lunes, 29 de octubre de 2012

LEYENDAS ARGENTINAS

¿Alguna vez se preguntaron, por ejemplo, por qué las cebras tienen rayas o los flamencos las patas tan largas? ¿Cuál es el origen de los truenos y de los relámpagos? ¿Y por qué será que las mariposas parecen flores que vuelan?
La curiosidad siempre nos ha llevado a preguntarnos por el misterio.

Desde tiempos remotos, las personas hemos buscado las respuestas.
Como no tenían dónde encontrarlas, comenzaron a inventar historias.
Esas historias maravillosas son las leyendas.



1) Observen el mapa
2) Indiquen qué pueblo originario se corresponde con cada color.
3) Elijan una leyenda en Folklore y tradiciones e ilústrenla.





COLLAGE INTEGRAL

Los chicos de quinto crearon collages alusivos al festejo de los 50 años de la Escuela.  La propuesta incluyó anécdotas o recuerdos (cortos, impactantes, algo que les haya ocurrido a Uds. o hayan escuchado de otro compañero, etc) en relación a alguno de estos temas:

  • La Escuela al Aire Libre: campamentos, paseos, viajes, salidas.
  • La Expresión Artística (talleres en los distintos niveles, la música, la expresión corporal, la plástica, las experiencias diversas, visitas recibidas..)
  • La Escuela de Fiesta: fiestas patrias, asados, fiestas de fin de año, fiesta de jardines y mascotas, recitales, encuentros..
  • Símbolos de la Integral: el portón de los lápices, el tranvía, el patio de tierra, la flor de la integral, etc.
  • Personajes de la Escuela: docentes, no docentes, alumnos que hayan tenido un significado especial.